La alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría lamentó la agresión que sufrió un funcionario de la Dirección de Seguridad Pública y Humana de la Municipalidad en medio de un procedimiento de fiscalización por ruidos molestos al interior de un domicilio.
El hecho ocurrió la madrugada del lunes en las afueras de un inmueble de Villa Chacra San Pedro, lugar al que dos inspectores municipales concurrieron tras el llamado de vecinos denunciando música a alto volumen.
Sin embargo, la recepción de los dueños de casa no fue la mejor, ya que, tras negarse a la fiscalización, un individuo agredió con un golpe de puño a uno de los funcionarios, provocándole lesiones de carácter leve, lo que originó una denuncia por agresión en Carabineros. La alcaldesa Olavarría se refirió a este hecho que calificó como muy lamentable. “No debemos tolerar que hechos como estos ocurran en nuestra comuna”, indicó.
La jefa comunal agregó que como municipio se harán parte de una querella contra el agresor, el que fue detenido la misma noche y formalizado la mañana del martes.
Finalmente la alcaldesa agregó que como municipio están acompañando y apoyando al funcionario afectado y llamó a la comunidad a proteger a quienes trabajan por la seguridad de todos.