Hasta la Municipalidad de Melipilla llegó esta semana una delegación de alcaldes y alcaldesas pertenecientes a la Asociación de Municipalidades Centro Costa (AMUCC) para renovar su directiva.
En la reunión, las autoridades locales —por primera vez en la historia de la organización— eligieron a dos mujeres para liderar la testera. Se trata de la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, quien presidirá la mesa, y de la alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana, quien la acompañará como primera vicepresidenta.
La jefa comunal melipillana dijo sentirse honrada de asumir el desafío de liderar esta asociación que componen 11 comunas de las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Metropolitana, donde hay grandes tareas en materia de conectividad y descentralización de los recursos.
Agregó que le parece sumamente importante que en este periodo se pueda profundizar la asociatividad para avanzar en nuestras comunas que han estado relegadas en cuanto a la inversión pública.
La jefa comunal también se refirió a los avances que espera lograr a la cabeza de la AMUCC, entre ellos, la alta congestión de la Ruta G60; potenciar la educación ambiental y generar una red de apoyo entre municipios para compartir experiencias y replicar programas que se han implementado con éxito.
En la actividad participó también el alcalde de Alhué y ex timonel de la Asociación, Roberto Torres, quien fue elegido como Tesorero; el alcalde de Santo Domingo, Dino Lotito; y el alcalde de Las Cabras, Juan Pablo Flores, acompañado de concejalas y concejales de la comuna.