La alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, realizó un positivo balance de la estrategia Escuelas por el Buen Convivir, iniciativa que busca la erradicación de la violencia al interior de las comunidades escolares.
A casi un año del lanzamiento de este plan, la jefa comunal hizo un balance positivo, que ha permitido disminuir los hechos de violencia en colegios, entendiendo que la pandemia del Covid-19, generó un estrés en niñas, niños y adolescentes, lo que motivó, en algunos casos, que se reportaran hechos de estas características.
La alcaldesa Olavarría, en diálogo con @RadioPrensa_, indicó que “Escuelas por el Buen Convivir”, incluye a establecimientos públicos y privados, donde se busca erradicar la violencia escolar y prevenir actos que puedan desencadenar este tipo de situaciones.
En un año desde la creación de esta estrategia, se ha logrado disminuir en un 50% los casos de violencia escolar en los tres establecimientos con mayores casos. Algo que la alcaldesa de Melipilla destaca y señala, es fundamental seguir fortaleciendo.
La jefa comunal agregó que, a pesar de la dificultad que tiene abordar este tipo de casos, reiteró lo fundamental que resulta el trabajo preventivo y mancomunado entre autoridades y establecimientos.
Finalmente, la alcaldesa Olavarría destacó el manual “Yo promuevo un buen trato”, que resulta fundamental en la detección y prevención de casos de violencia escolar.