Alcaldesa de Melipilla se suma a críticas al proyecto de Ley de Seguridad Municipal

Paula Gárate indicó que esta ley pretende restar atribuciones a los inspectores municipales y no aporta a lo que las comunidades están demandando, que es más seguridad. La jefa comunal criticó también las declaraciones del ministro de Agricultura quien pidió a los municipios rurales que “dejen de llorar” por más recursos

Este lunes las comisiones unidas de Gobierno y Seguridad del Senado aprobaron en general el proyecto que busca fortalecer la institucionalidad municipal en materia de seguridad pública, tras lo cual comenzó su discusión en particular.

Alcaldes de comunas lideradas por partidos de oposición han manifestado su descontento, argumentando que la propuesta es insuficiente y podría ser perjudicial para la gestión municipal en materia de seguridad.

Al respecto, la alcaldesa de Melipilla, Paula Gárate indicó que esta ley pretende restar atribuciones a los inspectores municipales y no aporta a lo que las comunidades están demandando, que es más seguridad.

 

La jefa comunal agregó que el Gobierno y el parlamento deben comprometerse con los municipios otorgando más facultades a los funcionarios que están en la trinchera de la lucha contra la delincuencia.

 

Gárate y las desafortunadas declaraciones del ministro de Agricultura: “Los municipios no lloriqueamos recursos, los necesitamos”

Por otra parte, la alcaldesa Paula Gárate, también se refirió a las declaraciones del Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, quien ha generado controversia recientemente al responder a afirmaciones del presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Antonio Walker respecto al incremento de delitos en el campo.

Valenzuela instó a los municipios rurales a asignar recursos en seguridad, señalando: “Aquí dejémonos de llorar, las municipalidades tienen más plata porque con el royalty minero les metimos plata a los municipios rurales”.

Estas declaraciones provocaron críticas desde diversos sectores, calificando sus palabras como una “brutal falta de empatía” y acusándolo de desconocer la realidad del mundo rural.

Al respecto, la alcaldesa Gárate calificó los dichos del ministro como muy “desafortunados”; más aún, de alguien que viene del mundo rural. “Los municipios no lloriqueamos recursos, los necesitamos”, aseguró la jefa comunal.

 

Las palabras del secretario de Estado fueron duramente criticadas por los diputados de la bancada UDI, quienes enfatizaron que una persona que no comprende el campo no debería continuar en el cargo de ministro de Agricultura.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!