La alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana, se refirió esta mañana al cese de operaciones de la empresa de Buses GGO, entre la ciudad de Melipilla y la comuna puerto.
Como informamos hace días en RadioPrensa, dicha suspensión definitiva de los trayectos, se materializará este jueves 30 de junio, situación que mantendrá muy complicados a los miles de vecinos de ambas comunas y sus localidades intermedias, al perder una opción de transporte.
En conversación con el programa “La Mañana de Todos” de Radio Ignacio Serrano, la jefa comunal sanantonina expuso que están trabajando con la Seremía de Transporte para avanzar en soluciones a los habitantes de ambas comunas.
Consultada por el planteamiento realizado en relación a una posible extensión del Metrotrén hacia San Antonio, la alcaldesa Lizana puntualizó que ha tenido una buena acogida, agregando que en el mediano plazo y mientras se materializa lo anterior, es necesario avanzar en mejorar el transporte que hay.
La jefa comunal porteña agregó que el cese de operaciones de Buses GGO la tomó por sorpresa, agregando que la empresa “tuvo rentabilidad en los últimos 50 años”.
Finalmente, la alcaldesa Constanza Lizana añadió que esta situación es impresentable, entendiendo que San Antonio es el puerto más importante de Chile, pero hoy mediante estas “desigualdades”, no puede conectarse de buena forma con la ciudad más cercana, que es Melipilla.