Muy preocupada por las cifras de casos activos por Covid-19 que registra la comuna se mostró la alcaldesa electa de Melipilla, Lorena Olavarría y por lo mismo hizo un llamado a las autoridades locales y a la gente a redoblar esfuerzos ante una amenaza que no decae.
Cabe recordar que los últimos registros del virus marcan en la comuna un total de 9.609 casos positivos, con 420 casos activos.
Lorena Olavarría manifestó que a la preocupante alza de contagios se suma el hecho de que la comuna se encuentra rezagada en cuanto a la vacunación y a que los casos de fiestas clandestinas se siguen sumando, lo que según la nueva autoridad edilicia refleja que tanto las autoridades como una parte menor de la comunidad no están apoyando lo suficiente una tarea que debiera ser una prioridad cuando estamos ad portas del invierno.
En ese sentido, la futura alcaldesa pidió que todas las personas que no se hayan vacunado, pudiendo hacerlo, lo hagan a la brevedad, especialmente las personas de entre 40 y 49 años, quienes de acuerdo con la plataforma Visor Territorial del Ministerio de Bienes Nacionales, figuran como las que menos se han vacunado.
Olavarría se dirigió también a la saliente administración del alcalde Iván Campos y le pidió no flaquear en estas últimas semanas que le quedan de gobierno local y a hacer un último esfuerzo para que las cifras no sigan empeorando.