En el marco de la última sesión del Concejo Municipal de Melipilla, y ante consultas de concejales y vecinos respecto a la conservación y mantenimiento de caminos y sendas multipropósito de la comuna, la alcaldesa, Paula Gárate aclaró algunas dudas respecto a quién le corresponde efectuar dichos trabajos.
La jefa comunal explicó que muchos de los caminos rurales y sendas multipropósito; entre ellas, la del camino a Bollenar, son, por ley, de tuición de la Dirección provincial o regional de Vialidad mediante un contrato global de conservación, lo que impide al municipio efectuar mejoramientos o reparaciones. Sin embargo, lamentablemente, desde hace al menos tres años que ese contrato no existe para la provincia de Melipilla, indicó la edil.
La alcaldesa agregó que, de acuerdo a lo informado desde Vialidad, las licitaciones para adjudicar este contrato no han llegado a buen puerto porque no hay empresas interesadas en adjudicar y también por un tema de recursos, por lo que durante este periodo de vacancia el municipio debe asumir, muchas veces, trabajos que no le corresponde ejecutar.
Finalmente, la jefa comunal dijo estar preocupada del tema sosteniendo reuniéndose con Vialidad y autoridades del MOP, para ver cómo el municipio puede colaborar en este trabajo, siempre en el marco de la normativa legal.