La alcaldesa de Melipilla, Paula Gárate, junto al equipo de SECPLA y representantes del Arzobispado de Santiago, sostuvieron una reunión con la directora nacional de arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Loreto Ward, para solicitar recursos que permitan reconstruir y recuperar la Iglesia San Agustín.
Un templo reconocido como patrimonio cultural que actualmente se encuentra con serios problemas estructurales que lo han mantenido en desuso desde hace años.
Por eso, la alcaldesa Gárate espera que se pueda hacer un diagnóstico del real estado de la iglesia y buscar alternativas de financiamiento para recuperarlo.
La jefa comunal agregó que el primer paso es trabajar junto al Consejo de Monumentos Nacionales y luego evaluar la condición general del templo donde claramente el muro que da hacia la calle San Agustín es el que presenta mayores problemas.
La reparación y restauración de la Iglesia San Agustín es un proyecto que va a requerir una inyección millonaria de recursos que la alcaldesa buscará conseguir con el Gobierno Regional.
La iglesia y el antiguo claustro de San Agustín fueron declarados Monumento Histórico en 1988, por constituir una de las pocas edificaciones que datan desde la fundación de la ciudad, así como por su valor arquitectónico e histórico.
Imagen templo: chile-iglesias-catolicas.blogspot.com