La jefa comunal lamentó que algunas personas estén utilizando este servicio tan importante y sensible para la comunidad para sacar un “provecho político”
Dos buenas noticias en materia de Salud entregaron esta mañana autoridades de la atención primaria de Melipilla.
La primera de ellas, dice relación con una preocupación que habían manifestado vecinos y vecinas respecto al eventual cierre del Servicio de Atención Primaria de Urgencia SAPU del Cesfam Boris Soler.
Un cierre que se produciría tras la apertura del Servicio de Alta Resolutividad SAR, cuyo edificio está ubicado en calle Real Audiencia.
Pues bien, esta mañana, autoridades de la Corporación Municipal, encabezadas por la alcaldesa, Lorena Olavarría y la secretaria general, Karen Cisterna, se reunieron con el director del Cesfam, y usuarios para comunicar la primera buena noticia.
Y es que gracias a un esfuerzo especial del área Salud de la Corporación, el SAPU del Cesfam Boris Soler no cerrará sus puertas, por lo menos hasta diciembre próximo, y se trabajará con el servicio de Salud para conseguir los recursos que permitan dar continuidad a este servicio en 2025. Así lo informó la alcaldesa Olavarría.
La alcaldesa lamentó que algunas personas estén utilizando un servicio tan importante y sensible para la comunidad para sacar un “provecho político”.
Y la otra buena noticia entregada esta mañana tiene que ver justamente con el SAR, el Servicio de Alta Resolutividad, cuyo edificio fue inaugurado hace un par de meses.
La secretaria general de la Corporación, Karen Cisterna informó que se espera abrir las puertas de este servicio durante el próximo mes de julio, una vez que el Ministerio de Salud otorgue la resolución sanitaria.
El SAR es un Servicio de Atención Primaria de Urgencias de Alta Resolución, similar al SAPU pero con mayor capacidad Resolutiva.
Está dotado con más camillas de observación y toma de exámenes de apoyo diagnóstico, lo que permite atender urgencias de baja complejidad y al mismo tiempo descongestionar el hospital.