Durante la mañana del domingo, la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría encabezó el lanzamiento del Programa Calles Abiertas Familiares, iniciativa del Gobierno Regional que permitirá a las y los melipillanos disfrutar de una ciclorecreovías para el fomento de la salud, el deporte y la actividad física.
En la comuna, la instancia será desarrollada cada domingo, entre las 09:00 y las 14:00 horas en calles Pablo Neruda y Vargas, entre San Martín y Ortúzar, y contará con un despliegue de seguridad en todos los cruces que el circuito atraviesa, como también de señalización, equipo de paramédicos, y puntos de hidratación.
Y ayer se desarrolló la primera jornada de esta iniciativa con una buena participación de vecinos y vecinas. La alcaldesa Olavarría destacó los beneficios del uso de la bicicleta.
Por su parte, el coordinador regional del Proyecto Calles Abiertas Familiares, Henry Herrera, entregó detalles de la iniciativa. “Es un circuito, es un programa que está actualmente en 18 comunas. Vamos a llegar a 25 comunas. Actualmente con Melipilla pasamos los 50 kilómetros, vamos a llegar a 100. Y básicamente lo que intentamos es generar una serie de calles que permitan que la gente aproveche la movilidad sostenible, ande en bicicleta, en skate, salga a pasear, salgan con sus mascotas a correr”, finalizó.