En entrevista con el programa “La Mañana de Todos” de Radio Ignacio Serrano, la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría abordó uno de los temas que es de la mayor preocupación de vecinos y vecinas de la comuna: la seguridad.
Y es que no han sido pocos los hechos delictuales de los que hemos dado cuenta durante las últimas; entre ellos encerronas y otros delitos violentos.
Frente a ello, la jefa comunal dijo que hay un trabajo articulado de los equipos municipales con las policías, y también una coordinación directa con las juntas de vecinos y organizaciones sociales, para abordar en conjunto este tema.
Un trabajo que, asegura, los ocupa todos los días, y que es parte de las prioridades dentro del quehacer comunal.
En ese sentido, la autoridad destacó la implementación del Plan Calles sin Violencia en Melipilla, puesto que fortalece no sólo la prevención, sino también la persecución penal.
En esa línea la alcaldesa agregó que hay un porcentaje importante de delitos que son cometidos por personas que no son de la comuna, por lo que el plan de Gobierno es esencial para coordinar la acción policial.
Finalmente la alcaldesa recordó que el municipio presentó un importante proyecto para instalar cerca de 200 cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la comuna, iniciativa que se espera sea un importante aporte a la prevención y persecución penal.
Dicho proyecto fue aprobado y actualmente se encuentra en etapa de licitación.