A una semana de haber asumido, la alcaldesa de Melipilla, Paula Gárate hizo un balance lo que han sido estos primeros días, en que también encabezó la primera sesión ordinaria del nuevo Concejo Municipal.
Y uno de los primeros temas en que la autoridad ha puesto el acento es la seguridad junto al nuevo encargado, Guillermo Villagra, de lo que desde hoy vuelve a llamarse Departamento de Seguridad Pública, dejando atrás el nombre de seguridad humana.
Asimismo, informó que ya se iniciaron las coordinaciones con las policías para abordar los temas relacionados con las actividades de fin de año.
Una semana que la alcaldesa Gárate dice no ha sido fácil, con algunas dificultades en el traspaso de la administración.
La jefa comunal agregó que otro de los temas prioritarios es el comercio ambulante y la necesidad de organizar y reordenar esta actividad, especialmente los llamados “toldos azules” que están diseminados por distintos puntos del casco urbano de Melipilla.
La alcaldesa Gárate abordó otro tema importante: la limpieza de la ciudad, frente a lo cual informó que se están revisando todos los contratos que mantiene la municipalidad por ese concepto.
Asimismo anunció el inicio de operativos de limpieza en el barrio cívico primero, para luego avanzar a las poblaciones.
Finalmente la jefa comunal reiteró que, por acuerdo de concejo, se realizará una auditoría interna y externa para revisar todos los temas que tienen que ver con las arcas municipales y el funcionamiento de la repartición.