Una superficie total de 200 hectáreas ha consumido, hasta ahora, el incendio forestal denominado El Pimiento, en la localidad de Mallarauco, que comenzó a afectar a las comunas de Melipilla y Padre Hurtado.
La alarma se dio pasadas las 16:30 horas de este viernes, y en un principio, movilizó a voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Melipilla.
Sin embargo, y ante las condiciones climáticas, el siniestro tuvo un rápido avance, movilizando a personal de la Corporación Nacional Forestal hasta el lugar.
También, el Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres, SENAPRED, ordenó -mediante Alerta SAE- la evacuación de sectores Tierra Calma, Los Olivos, Los Corrales y Alto El Rosario, en la comuna de Padre Hurtado, por peligro de afectación a viviendas.
En el lugar trabajan brigadistas de Conaf, Bomberos de Melipilla, con un puesto de mando, camiones aljibes, skider, helicópteros, un avión cisterna, entre otros recursos, a fin de lograr la rápida extinción de las llamas.
Además, se mantiene la alerta roja para Melipilla y Padre Hurtado, lo que estará vigente hasta que las condiciones lo ameriten.