Esta mañana, cerca de las 6 de la mañana, un incendio en el nuevo hospital de Melipilla generó una alerta que movilizó rápidamente a los bomberos y las autoridades locales.
El personal de bomberos, liderado por el primer comandante Oscar Núñez, acudió al lugar y trabajó arduamente durante más de tres horas para controlar y ventilar el subterráneo del edificio.
Según informes oficiales, el incendio se produjo en la zona de máquinas del subterráneo del edificio, pero la causa y el origen del incendio aún deben ser investigados.
El comandante Núñez destacó la gravedad de la situación, ya que, si el hospital estuviese en funcionamiento, se habría tenido que evacuar a una parte importante de los pacientes.
La situación es especialmente preocupante, ya que el nuevo hospital de Melipilla se encuentra en una etapa avanzada de construcción y se espera que entre en funcionamiento en un futuro próximo.
El incidente genera interrogantes sobre la seguridad del edificio y la posible afectación del cronograma de entrega del recinto.
El delegado presidencial de Melipilla, Bastián Alarcón Atenas, estuvo presente en el lugar y se espera la llegada de la dirección del área occidente del Ministerio de Salud.
Las autoridades han asegurado que se realizará una investigación exhaustiva para determinar las causas del amago de incendio y tomar medidas para evitar que se repita en el futuro.