Un espacio más amplio, iluminado y mucho más cómodo, así es la nueva unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) que ya está funcionando luego de trasladarse desde sus antiguas dependencias en el sector de hospitalizados al exauditorio Dr. Francisco Boris Soler del establecimiento.
Las obras de ampliación tuvieron una inversión cercana a los 16 millones de pesos y permitirán una mayor comodidad a los pacientes que pasan su proceso postoperatorio en esta unidad.
En total son ocho las camas clínicas con su respectivo equipamiento, las que fueron instaladas en este sector, las que permiten brindar una atención de salud de mejor calidad para los usuarios y aumentar la capacidad de hospitalización, colaborando directamente a la gestión de lista de espera quirúrgica del hospital.
Así lo señaló Evelyn Manzor, Subdirectora de Gestión de los Cuidados de Enfermería del hospital.
Y es que sin duda los más beneficiados con esta ampliación son los mismos pacientes. Este es el caso de Nury Contreras, paciente que debió someterse a una cirugía traumatológica ambulatoria y trasladada a la unidad para su postoperatorio.
La ampliación de CMA no solo brindará una mayor comodidad a los pacientes, también permitió liberar un total de seis camas institucionales en su antigua dependencia, incrementando la capacidad de hospitalización del recinto.