Una nueva reunión en el marco del Sistema Táctico Policial STOP se desarrolló de forma virtual, actividad dirigida por la Prefectura Costa de Carabineros, con la participación de autoridades provinciales, municipales y carabineros de las provincias de Talagante y Melipilla.
Los encuentros STOP son una instancia para revisar la actividad delictual de los territorios, así avanzar en materia de prevención, optimizando con ello los recursos policiales.
En representación de la Delegada Provincial, Sandra Saavedra estuvo presente el jefe jurídico de la entidad, Jorge Zúñiga, quien destacó la labor policial, principalmente relacionada con procedimientos de incautación de drogas y municiones.
En esta línea, detalló que en relación con la 24° Comisaría de esta ciudad, se dio cuenta además de un incremento del delito de robo de accesorios de vehículos
En el mismo sentido Jorge Zúñiga se refirió a las medidas que Carabineros ha ido tomando para prevenir ese delito.
También en la oportunidad, la 63° Comisaría de Curacaví entregó reporte de otros procedimientos significativos relacionados con la falta de iluminación en algunos sectores, lo que fue informado al municipio local.
Destacar que los encuentros del Sistema Táctico Operativo Policial se efectúan todos los meses, con el objetivo de entregar a las autoridades un análisis en profundidad de la información delictual, así avanzar en una acción policial focalizada, bajo el liderazgo de Carabineros de Chile y la supervisión de la Subsecretaría de Prevención del Delito.