Mediante reunión telemática se desarrolló un nuevo encuentro para avanzar en materia de seguridad vial tras el trágico accidente que ocurrió hace un par de semanas en el puente Chorombo Bajo, que une a las comunas de Melipilla con María Pinto.
El encuentro fue encabezado por el jefe jurídico de Delegación Provincial, Jorge Zúñiga, y contó con la participación de las alcaldesas de Melipilla y María Pinto, además de las seremías de transporte, Obras Públicas; Vialidad provincial, Carabineros, y la Unidad Operativa de Control de Tránsito.
El jefe jurídico de la Delegación, Jorge Zúñiga, valoró la participación de los diversos organismos, de esta forma avanzar en medidas a que bajen los niveles de accidentabilidad en el sector.
En ese sentido indicó que una de las medidas por la que se está trabajando, es la factibilidad de la instalación de un semáforo, de esta forma disminuir los límites de velocidad en el lugar.
Adicionalmente, explicó que un punto importante que se abordó fue cómo se va a financiar el proyecto, para lo cual ambos municipios evaluarán poder impulsar la iniciativa con recursos propios.
Paralelamente, el jefe jurídico agregó que se planteó la posibilidad de la restricción del paso de transporte de carga pesada por el lugar, para lo cual se deberá determinar caminos alternativos para ellos.
Destacar que las autoridades seguirán estableciendo encuentros de trabajo, a objeto de continuar avanzando en esta materia, y se vayan cumpliendo los plazos establecidos para el levantamiento de información.-