Una reunión de coordinación de cara al encuentro que este domingo sostendrán Deportes Melipilla y Deportes Concepción en el estadio Soinca se realizó la tarde de este jueves en dependencias de la 24ª Comisaría de Carabineros de esta ciudad.
Fueron parte del encuentro, el subcomisario de los servicios, capitán Fernando Vivar y el jefe de seguridad del club, Mauricio Vargas.
El objetivo de la reunión fue coordinar las medidas que se van a adoptar en las inmediaciones del estadio a objeto de asegurar el normal desarrollo del partido.
Lo anterior considerando que, si bien en este encuentro habrá solo hinchada local, ha trascendido que hinchas de Concepción estarían viajando el fin de semana a Melipilla pese a no contar con entrada.
Por eso, la principal medida que adoptará Carabineros, será establecer un primer anillo de seguridad en la línea Santa María, donde sólo se permitirá el acceso de personas con su ticket de entrada y cédula de identidad a la mano. Así lo indicó el capitán Vivar al dar cuenta de esta reunión de coordinación.
También el jefe policial recordó la prohibición de portar elementos ilícitos a los estadios, como fuegos artificiales, armas cortantes o elementos contundentes porque se arriesgan a ser detenidos.
Asimismo, recomendó llegar temprano al estadio para evitar inconvenientes en el perímetro de control.
En ese mismo sentido se refirió también el encargado de seguridad de Deportes Melipilla, Mauricio Vargas, quien invitó a los hinchas a concurrir con tranquilidad al estadio, llegar temprano, y a no olvidar portar la cédula de identidad junto con su ticket de entrada.
Consignar finalmente que, de acuerdo a lo informado por el club, las puertas del estadio para la hinchada se abrirán a las 13:30 horas. El partido, recordemos, quedó pactado a las tres de la tarde.