En el marco del programa “Proteger” del Gobierno Regional Metropolitano y la Asociación Chilena de Municipalidades, la Alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim, anunció la entrega de un completo kit de seguridad destinado a los funcionarios que cumplen labores en el Departamento de Seguridad Pública Municipal.
La autoridad señaló que elementos como cascos tácticos, chalecos antibalas, kit de primeros auxilios, Tablet de comunicación, cámaras corporales, entre otros elementos, serán entregados próximamente a cada uno de los inspectores, con el fin de mejorar su trabajo preventivo y fortaleciendo su labor en terreno.
La alcaldesa aseguró que estos elementos permitirán dotar de mejor manera a los funcionarios. Puso como ejemplo, las cámaras corporales, que, eventualmente, podrían servir como medio de prueba en los respectivos juicios.
En ese sentido, destacó además el uso de chalecos antibalas, luego de lo ocurrido en la comuna de Macul, donde un funcionario de Seguridad Pública falleció durante un procedimiento por violencia intrafamiliar, situación que generó un antes y un después en materia de protección a los inspectores, indicó.
Se espera que en las próximas semanas la Dirección de Seguridad Pública ponga en uso estos nuevos elementos de protección, en beneficio directo de sus funcionarios y la comunidad.