La alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, junto con el director de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), Rodrigo Mora, anunciaron una millonaria inversión para ampliar y mejorar el nivel de atención que dicho servicio entrega a vecinas y vecinos de la comuna.
Se trata de más de $154 millones de pesos que se utilizarán para una remodelación del centro, ubicado en calle Valdés 554, y que, en la actualidad, busca modernizarse y evitar que las y los usuarios deban acudir a Santiago para resolver sus conflictos.
En la actualidad, la CAJ sólo tiene capacidad para atender causas Civiles, Penales, y de Familia, pero no cuenta con nuevas líneas de servicio, como la de representación jurídica especializada “La Niñez y Adolescencia se defiende”, el Programa Mi Abogado, el Centro de Atención Integral a Víctimas (CAVI), y el Centro de Mediación y Arbitraje.
En diálogo con Radio Serrano y FM Caricia, la alcaldesa Olavarría manifestó que la idea es –precisamente- acercar la justicia a toda la comunidad, y de manera especial, a quienes no cuentan con los recursos para costear un abogado particular.
La jefa comunal agregó que esta inversión que se realizará para ampliar la oferta de servicios de la CAJ, obedece a la necesidad con la que cuenta la ciudadanía de tener más acceso a la justicia.
Por su parte, el director nacional de la Corporación de Asistencia Judicial, Rodrigo Mora, puntualizó que, entre enero y julio de este año, sólo en Melipilla, se han recepcionado 4.155 consultas y 655 causas han sido ingresadas.
Finalmente, el director de la CAJ valoró el esfuerzo que están haciendo en conjunto con la Municipalidad de Melipilla, para asó, entregar un mejor servicio, no solo a vecinos de esta comuna, sino que de toda la provincia.
Cabe mencionar que el plan de inversión depende de la aprobación del Concejo Municipal, esto para dar el visto bueno a la extensión del contrato de arriendo del inmueble ubicado en Calle Valdés a diez años, el que es pagado con dineros municipales.