La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, anunció la presentación de una querella contra un funcionario de Chile Atiende de la sucursal Melipilla, luego de –aparentemente- facilitar Claves Únicas al exalcalde de Peñaflor, exmilitante UDI y actual postulante a ese municipio, Manuel Fuentes Rosales.
La situación se dio a conocer en las últimas horas, luego que un reportaje de Radio Bio-Bio dejara de manifiesto el modus operandi de Fuentes –quien renunció a la UDI para ser candidato independiente a la alcaldía peñaflorina- y del funcionario de Chile Atiende en Melipilla.
Por ello, la ministra Jara confirmó que se contactó con el director del Instituto de Previsión Social (IPS) ordenando la presentación de una querella contra el trabajador público, acusando un “abuso de sus funciones y de la información a la cual tiene acceso”.
Y tras los cuestionamientos hacia la forma de actual del exedil gremialista, fue el propio Manuel Fuentes, quien en diálogo con el citado medio, afirmó que la situación es una intervención política en su contra.
Cabe destacar que el IPS, además, abrió un sumario administrativo y ordenó la suspensión del funcionario melipillano mientras no se esclarezca la situación.