Diez días cumple hoy la huelga legal de las y los profesores del Colegio Centro Bíblico de Melipilla, quienes iniciaron una movilización exigiendo diversas mejoras en sus condiciones laborales y salariales al sostenedor del recinto.
Es por ello, que durante esta mañana, un grupo de apoderados y alumnos del establecimiento, llegaron hasta el Colegio para apoyar la manifestación que llevan adelante las y los trabajadores, con el fin de hacer presión y que la Corporación El Alfarero, administradora del Centro Bíblico, entregue una solución a sus demandas.
Así lo señaló a RadioPrensa Cristian Anais, director del Colegio y presidente del sindicato de trabajadores, quien nos entrega más detalles.
Respecto a la reunión sostenida con el Colegio de Profesores el día de ayer, el dirigente indicó que se encuentran con todo el apoyo del Magisterio para avanzar en sus demandas.
Asimismo, Cristian Anais agradeció el apoyo de apoderados del establecimiento para encontrar una respuesta rápida al petitorio planteado.
Por su parte, Sandra Rojas, apoderada del Colegio Centro Bíblico, explicó que hasta el momento, sus hijos han tenido solo una semana de clases, puntualizando que los menores no han recibido la comida que les entregan en el recinto.
Finalmente, Rojas agregó que apoyarán hasta el último momento la huelga legal de las y los profesores del Colegio, porque dijo, sus hijos merecen una buena educación y los docentes, buenas condiciones laborales.
CGE.