En la última sesión plenaria, el Consejo Regional Metropolitano de Santiago aprobó la propuesta de marco presupuestario “Convenio de Programación entre el Gobierno Regional– Ministerio de Transportes”.
Este marco es para el desarrollo de un proyecto para la construcción de una carretera de Fibra Óptica con el fin de establecer un acceso seguro de instalaciones municipales a internet en las 18 comunas rurales de la Región Metropolitana.
También, el proyecto busca establecer puntos de conexión Wi-Fi en varios sectores de estas comunas, las que incluyen diversas localidades de las 5 de nuestra provincia de Melipilla.
Así lo indicó a RadioPrensa el consejero regional por nuestra provincia, Ramón Mallea Araus, quien nos entrega más detalles.
Este es un proyecto de iniciativa de los 18 municipios rurales de la Región (AMUR), en conjunto con el Ministerio de Transportes y telecomunicaciones, y con el Co-financiamiento del Gobierno Regional.
En ese sentido, el CORE Ramón Mallea agregó que la iniciativa contará con un financiamiento de casi $6 mil millones y se ejecutará entre los años 2021 y 2023.
CGE.