En el marco de la visita que hicieron este viernes autoridades, encabezadas por la ministra de Salud, Ximena Aguilera, para inspeccionar el avance de obras del nuevo hospital de Melipilla, conversamos con el arquitecto jefe del proyecto, Diego Silva para conocer aspectos generales del edificio.
Un proyecto que ya se encuentra con un 98% de avance, por lo que se estima que durante 2025 podría entrar en funcionamiento.
Quisimos conocer un poco más del diseño del edificio a través del arquitecto Diego Silva, quien, en contacto con nuestra unidad móvil, comenzó recordando la génesis del proyecto data del año 2013, cuando la planificación original era construir el nuevo hospital donde se encuentra el actual.
El arquitecto se refirió a los aspectos generales que considera el nuevo edificio; entre ellos, la distribución de los espacios, donde lo principal es que contará con zona de circulación diferenciadas para usuarios y personal del servicio.
Agregó que, como todos los proyectos hospitalarios, el edificio tiene un sistema de diseño que contempla aisladores sísmicos, lo que permite disminuir los efectos de un sismo de magnitud importante.
Finalmente el arquitecto destacó la envergadura de esta obra y lo que va a significar en términos de atención de salud de todos los habitantes de la provincia de Melipilla.