Tal como adelantábamos ayer en nuestra edición central de noticias, anoche arribaron a Melipilla 250 bolivianos que serán albergados en el Liceo Politécnico para cumplir una cuarentena preventiva antes de retornar a su país.
Hasta ayer, este grupo de personas, en su mayoría trabajadores temporeros habían llegado a la zona hace algunos meses, pernoctaban en las afueras del Consulado de Bolivia a la espera de volver a su país, cuya frontera permanece cerrada debido a la aparición del Coronavirus.
Y justamente el consulado boliviano hizo gestiones con la Gobernación Provincial y la Municipalidad de Melipilla para habilitar un albergue donde estos ciudadanos puedan hacer una cuarentena de siete días, requisito sanitario que deben cumplir tanto para salir de Chile como para ingresar a Bolivia.
Freddy Vargas, uno de los que pernoctó fuera del consulado en Providencia, agradeció las gestiones y dijo que están conformes con esta medida.
En el comunicado conjunto emitido por la Gobernación y la municipalidad recalcan que la cuarentena es sólo preventiva y que ninguno de los 250 ciudadanos bolivianos está contagiado por coronavirus.
Asimismo indicaron que la habilitación del albergue y la alimentación será asumida por el Consulado de Bolivia, mientras que la Gobernación de Melipilla está a cargo de la administración del recinto.
Foto: Calera de Tango Radio Tv