Se fue de agosto y los adultos mayores celebran haber pasado ilesos un mes que es considerado como el más duro especialmente para la tercera edad.
Para muchos es sólo un mito, pero para otros una realidad. Y es que agosto es conocido como el mes más frio del año y por ende puede hacer más vulnerables a las enfermedades a quienes cuentan más canas.
Mito o realidad, lo cierto es que los adultos mayores están felices de superar, una vez más, este temido mes. Así lo indicó el presidente de la Unión Comunal de Clubes del Adulto Mayor UCAM de Melipilla, Juan Toloza.
Todos los años, en esta fecha, los adultos mayores se reúnen para celebrar haber pasado agosto, pero este año, al igual que el anterior, la situación sanitaria no lo permite.
Sin embargo, Juan Toloza anunció que en vista de que la pandemia parece ir retroceso, organizará una gran fiesta con los 120 clubes de adulto mayor de la comuna para celebrar este acontecimiento.
Asimismo el dirigente informó que se está retomando la atención del sicólogo y el abogado en la casa del adulto mayor, ubicada en silva Chávez 353, al igual que los talleres de gimnasia, e invitó a los interesados a inscribirse en la sede.
Finalmente Juan Toloza quiso aprovechar la oportunidad de agradecer a la alcaldesa, Lorena Olavarría por permitirles ocupar
nuevamente su sede de Silva Chávez 353, de la que habían sido trasladados durante la administración anterior.