Autoridad Sanitaria fiscaliza cumplimiento de medidas para la apertura de restaurantes

Un intenso trabajo para promover las medidas dispuestas por la autoridad para la apertura de diversos comercios al iniciar entrar hoy la comuna de Melipilla a la Fase 4 del Plan Paso a Paso está haciendo la oficina provincial de la Autoridad Sanitaria.

Hay que recordar que en esta fase, los restaurantes y similares podrán atender al interior de sus locales al igual que los gimnasios, con aforos preestablecidos y medidas especiales de distanciamiento.

Así lo informó esta mañana a Radioprensa el encargado de dicha repartición, Roberto Contreras, quien dijo que la idea es que tanto clientes como los mismos comerciantes conozcan y apliquen dichas disposiciones.

 

Respecto al rubro gastronómico informó que hay una coordinación para fiscalizar el correcto cumplimiento de estas disposiciones.

 

En cuanto a los gimnasios, que también podrán funcionar, Roberto Contreras informó que se está coordinando una reunión con los encargados de dichos lugares para informar las medidas que deben tomar.

 

Agregó que es muy importante que los comerciantes se informen de los protocolos para cada rubro que están publicados en el sitio web del plan Paso a Paso.

 

Finalmente Roberto Contreras enfatizó que estar en Fase 4 bajo ningún punto de vista debe llevarnos a descuidar las medidas de autocuidado, especialmente el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!