En dependencias del Cuerpo de Bomberos de Alhué se realizó un encuentro de trabajo entre el delegado provincial de Melipilla, Javier Ramírez; el alcalde Roberto Torres y el consejero regional Ramón Mallea, con el propósito de abordar la crítica situación de escasez hídrica que se vive a nivel local y nacional.
Al respecto, Javier Ramírez calificó de importante el encuentro donde se pusieron en la mesa los problemas que está enfrentando esa comuna producto de la baja de sus napas, lo que está afectando el suministro para consumo humano y el desarrollo de la actividad agrícola.
Por su parte, el alcalde Torres expuso que actualmente en su comuna están haciendo un levantamiento de la información para ver cómo se va a enfrentar esta grave crisis hídrica.
Finalmente el consejero regional, Ramón Mallea manifestó la necesidad de convocar una mesa en el tema hídrico, para, en conjunto con las instituciones relacionadas con el tema, afrontar este grave problema.
Consignar finalmente que en este encuentro de trabajo para abordar la crisis hídrica, participaron también dirigentes de las diversas APR de la comuna de Alhué.