Una productiva reunión informativa con la Directiva del Comité de Agua Potable Rural de La Palma de María Pinto y la comunidad en general se desarrolló esta semana, con el fin de buscar una solución definitiva a los problemas que se han registrado en la marcha blanca de un innovador proyecto que reutiliza las aguas, pero que ha registrado turbiedad, por lo cual no ha sido posible su incorporación al sistema de agua potable.
En el encuentro, encabezado por la alcaldesa mariapintana Jessica Mualim, el Seremi de Obras Públicas, Robinson Valdebenito, el Director Metropolitano de Obras Hidráulicas, Pablo Cañas y un equipo especialista de Aguas Andinas, la Directiva del Comité expuso sus puntos sobre la mesa y solicitó mayor celeridad para solucionar este problema.
Así lo señaló el presidente del APR, Pedro Vera, quien finalizada la reunión se mostró conforme con la respuesta de las autoridades y los plazos dispuestos en pos del mejor funcionamiento de este nuevo sistema.
Por su parte, la Alcaldesa Mualim recordó que esta obra de ampliación es una de las más importantes en materia de agua potable en la comuna, donde se sumó el proyecto de reutilización de aguas tratadas, y que, al estar en marcha blanca, no ha arrojado los resultados esperados.
Por esta razón, la autoridad comunal valoró los acuerdos alcanzados con el fin de mejorar el servicio a la comunidad y dar una solución definitiva al problema de turbiedad de las aguas tratadas.
Finalmente, el Seremi de Obras Públicas, Robinson Valdebenito aclaró que el agua es potable, pero que quedan algunos ajustes en la planta para que esté operativa en un 100%, razón por la cual hizo un llamado a la tranquilidad de los vecinos y vecinas, ya que espera poder disponer de la planta en funcionamiento en los próximos meses.