Diversos hechos de violencia han marcado las primeras semanas de clases que, después de dos años, se realizan nuevamente de forma presencial, por lo que autoridades de la comuna y provincia de Melipilla coinciden en la importancia de avanzar en programas de prevención de este tipo de situaciones.
Hace algunos días en RadioPrensa, dimos cuenta de un grave hecho que se produjo en el Colegio Melipilla, además de otros que se han registrado en establecimientos de la comuna y que afectan la seguridad de las y los estudiantes.
La consejera regional Paula Gárate, indicó a nuestras emisoras que sostuvo una reunión con la alcaldesa Lorena Olavarría, debido a que a través de sus redes sociales, ha recibido casos de bullying en las últimas semanas. Por ello, solicitó a la Cormumel, trabajar en conjunto para erradicar estos hechos.
Además, Paula Gárate agregó que, más allá de sus competencias como CORE, es necesario contar con el compromiso de todas y todos para así, controlar y erradicar estos hechos de violencia escolar.
En la misma línea se manifestó el concejal Daniel Domínguez, quien aseveró, la violencia escolar debe abordarse también desde el hogar, y no solamente desde las comunidades educativas, los que se llevan una gran tarea al continuar con la educación de las y los jóvenes.
Daniel Domínguez añadió que, en lo que respecta al Colegio Melipilla, es necesario entender que el establecimiento continúa trabajando para ir erradicando estas prácticas de violencia escolar.
CGE.