El edil alhuino confirmó que junto al Concejo Municipal se está elaborando esta normativa, que busca que los habitantes de Alhué se protejan del COVID-19, además de otras enfermedades, al momento de salir de sus viviendas.
Esta medida se hará efectiva cuando se terminen de confeccionar las mascarillas reutilizables que el municipio entregará de forma gratuita a los habitantes de Alhué -una por persona.
Esta ordenanza se agrega a las constantes sanitizaciones de calles, pasajes y avenidas de toda la comuna, además de los controles sanitarios, como es el que instaló el Ministerio de Salud en San Alfonso, aparte del control voluntario municipal que está ubicado en el sector del San Expedito, en Hacienda Alhué.
Con el objetivo de seguir protegiendo la salud de los habitantes, se está trabajando en la implementación de dicha ordenanza municipal para que los alhuínos utilicen mascarillas en todos los espacios públicos del territorio, las que cubran boca y nariz de forma íntegra.
De la misma manera, se espera que los vecinos que puedan confeccionarse una mascarilla casera para salir de sus hogares y hacer sus compras, por favor que lo hagan, dado que será de mucha utilidad para proteger su salud y la de los demás