Autoridades de la provincia de Talagante sostienen reunión para abordar medidas ante “Súper Lunes”

Con el fin de abordar una serie de medidas que permitan evitar un mayor impacto en la ciudadanía, ante el denominado “Súper Lunes”, autoridades de la provincia de Talagante sostuvieron un encuentro de coordinación.

Esto, en el marco del masivo ingreso de escolares a los diferentes establecimientos de la zona, lo que generará, inevitablemente, un aumento en el tránsito vehicular, y por ende, retrasos en los desplazamientos de vecinos y vecinas.

La instancia fue encabezada por la delegada Stephanie Duarte, y contó con la participación de representantes de la Policía de Investigaciones, Carabineros y departamentos de Educación.

Tras la cita, Janel León, encargada de Contingencias y Seguridad Pública de la Delegación Provincial de Talagante, entregó detalles de la instancia.

 

La funcionaria reiteró la importancia en que la ciudadanía haga sus denuncias en caso de ser víctimas de algún delito, en el marco de su cotidianeidad.

Así también, indicó que, a pesar de que algunos colegios en la zona ya iniciaron el año escolar, todavía no se reportan mayores incidencias, puesto que el grueso de los recintos comenzará su período académico entre lunes y martes.

 

Por su parte, el Teniente Marcelo Lizama, Comisario (s) de la 56ª Comisaría de Carabineros de Peñaflor, llamó a la comunidad a colaborar con situaciones puntuales, como, por ejemplo, evitar demoras a la hora de dejar a niñas y niños en los colegios.

Así también, el jefe policial detalló parte de los planes con los que cuenta la institución para prevenir delitos en las cercanías de los colegios.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!