Autoridades e instituciones realizan COGRID de emergencia por sistema frontal

En dependencias del Departamento de Emergencias Municipal, esta mañana se realizó una nueva sesión del Comité para la Gestión del Riesgo y Desastres, COGRID, instancia que permitió coordinar a diversos servicios para canalizar respuestas ante situaciones perjudiciales en la comuna.

La jornada fue encabezada por la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría; además de representantes de Bomberos, Carabineros, Delegación Provincial, Equipos Sociales y otros.

Al respecto, en diálogo con @RadioPrensa_, la jefa comunal indicó que este sistema frontal ha dejado un nivel de afectación muy importante, por lo que se necesitará bastante tiempo para la recuperación.

 

En paralelo, la alcaldesa Olavarría hizo un llamado a que, entendiendo la magnitud de la emergencia, las personas puedan brindar ayuda a vecinos y vecinas más afectados con el temporal.

 

Asimismo, la edil se refirió a dos de los puntos que han presentado mayores complicaciones, como el sector de Villa Alegre y la villa Campo Lindo.

 

Y en cuánto a los albergues habilitados para atender a quienes hayan resultado mayormente damnificados, la alcaldesa agregó que en el Liceo de Bollenar y en la Escuela República del Brasil, quienes lo requieran, encontrarán todo el apoyo en caso de vivir situaciones de mayor complejidad.

 

Mientras que el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Melipilla, Óscar Núñez, indicó que, en la emergencia, la institución ha respondido más de 60 llamados.

 

Junto con lo anterior, el jefe bomberil hizo un llamado a la ciudadanía a ser criteriosa, entendiendo que, muchas situaciones, no requieren necesariamente la presencia de voluntarios y voluntarias.

 

Por su parte, el subteniente Ignacio Acuña, de la 24° Comisaría de Carabineros de Melipilla, añadió que la institución se encuentra colaborando desde el primer momento para ir en auxilio de quienes se encuentran más complicados con el sistema frontal.

 

En paralelo, el jefe policial reiteró el llamado a la conducción responsable, entendiendo que, con el agua caída, las carreteras y calles se encuentran más resbalozas, lo que es un escenario propicio para la ocurrencia de accidentes.

 

Además, la territorial de la Delegación Provincial de Melipilla, Tabita Araos, hizo un nuevo balance de la situación en el territorio, reiterando que comunas como María Pinto y Curacaví son las que presentan mayores complejidades.

 

Finalmente, el encargado del Departamento de Emergencias de la Municipalidad de Melipilla, Osiris Corbalán, dio cuenta del trabajo que se espera realicen los equipos durante la jornada de este sábado.

 

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!