Hasta la Granja El Molino de la localidad de Culiprán, llegó este jueves el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la RM, Cristián Rodríguez; el director regional de Sernatur, Claudio Yáñez; la alcaldesa Lorena Olavarría y funcionarios de Desarrollo Económico y Fomento Productivo Municipal, para liderar una jornada de promoción de la actividad turística en la comuna de Melipilla.
La actividad se desarrolló con el objetivo de visibilizar y promocionar la industria turística a nivel regional, en uno de los lugares más característicos que posee la comuna en relación al turismo rural de la mano de diferentes expositores característicos de Melipilla.
En ese contexto, la alcaldesa Lorena Olavarría –en conversación con @RadioPrensa_- indicó que la idea es promocionar a la comuna a través del turismo, entendiendo que es fundamental que Melipilla “salga al mundo” a través de la visibilización de las múltiples actividades que se realizan en la zona.
Junto con lo anterior, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región Metropolitana, Cristián Rodríguez, valoró la reactivación económica que se anticipa para 2024, lo que permitirá dinamizar la actividad y, fundamentalmente, el turismo a nivel local y nacional.
A su vez, el director regional de Sernatur, Claudio Yáñez, valoró que, de los más de 28 millones de turistas que se desplazan con pernoctación; cerca de 4 millones lo hacen dentro de la Región Metropolitana, por lo que es importante, dijo, fomentar la actividad en esta zona.
En paralelo, la consejera regional Cristina Soto, añadió que desde el Gobierno de Santiago están trabajando para entregar más y mejores herramientas a quienes se dedican al turismo.
A la instancia llegaron representantes de diversos gremios, como el presidente de la Agrupación de Artesanos Nuevos Aires de Melipilla, Julio Vargas, quien agradeció el trabajo realizado por las autoridades para así, visibilizar la comuna y que, de esta manera, se dé a conocer más de la comuna al país.
También quisimos conversar con algunos de los expositores que llegaron hasta el lugar. Francesca Moure, propietaria de la Viña del Señor, nos contó más de este emprendimiento familiar y valoró que este tipo de actividades puedan ayudar a quienes se dedican a la industria del turismo.
Cabe mencionar que, para la Municipalidad de Melipilla, el desafío actual en materia económica es contribuir a la transformación y adaptación sostenible del territorio, fomentando el comercio y turismo local, así como el fortalecimiento de los canales de comercialización locales y con enfoque circular.