La Delegada(s) provincial de Melipilla, Stephanie Duarte, junto al Prefecto de la Prefectura Costa de Carabineros, Coronel Hernán Otaiza, y la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, entregaron un positivo balance tras la jornada conmemorativa del 29 de marzo, Día del Joven Combatiente.
Las autoridades destacaron que en general, la Provincia de Melipilla estuvo en tranquilidad, registrándose sólo una barricada en el ingreso del peaje a Melipilla en horas de la noche del día miércoles, no existiendo desórdenes en otros puntos del territorio.
La delegada(s) de Melipilla, Stephanie Duarte, destacó la coordinación interinstitucional. “Un balance positivo del día 29, Conmemoración del Día del Joven Combatiente en ambas provincias (Talagante y Melipilla), donde tuvimos una coordinación exitosa con las policías. Comentar que estuvimos hasta muy tarde visitando las comisarías, así como lugares donde se podrían registrar situaciones de conflicto, para poder dar la tranquilidad a los vecinos y vecinas”, enfatizando que no se registraron acontecimientos de índole delictual, más que lo ocurrido en peaje de Melipilla.
Por su parte, el Prefecto de la Prefectura Costa, Coronel Hernán Otaiza, detalló que la coordinación se planificó desde hace más de un mes. “Quiero aprovechar de agradecer a Delegación Provincial, municipios de la provincia, hospitales y bomberos la coordinación y el trabajo previo. Fue una labor en equipo que trascendió a que el día de ayer se realizaran principalmente trabajos preventivos, de resguardo del orden público”, destacando que “no ocurrió nada que alterara el orden público, salvo el hecho aislado de Melipilla, donde individuos, aprovechando la oscuridad, instalaron barricadas. Esto se monitoreó de lejos, y una vez que se retiraron, se procedió a la limpieza con personal operativo de COP y apoyo de bomberos, reestableciéndose el normal tránsito vehicular”.
Finalmente, la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, se mostró satisfecha. “Contenta por este balance, fiel reflejo de la coordinación previa, tanto con la delegación presidencial, carabineros y municipio. Hicimos una tarea preventiva de erradicación de microbasurales, labor que se realiza constantemente -independiente de estas fechas conmemorativas- también quitar del tránsito ciertos elementos contundentes que pudiesen revestir un peligro”, destacando lo positiva de la jornada.