La obra implicó una inversión sobre los 3.100 millones de pesos, proyecto que otorga mayor conectividad con la ruta G76 para los residentes del sector.
La comunidad de Cancha de Piedra de María Pinto está de fiesta, luego de la inauguración del anhelado puente para el sector que unirá los caminos de Santa Inés-María Pinto–Bollenar, proyecto del Ministerio de Obras Públicas que significó una inversión sobre los 3.100 millones de pesos, otorgando mayor conectividad con la Ruta G-76, iniciativa que incluyó otras importantes mejoras en bienestar de los vecinos residentes.
El delegado presidencial provincial de Melipilla, Javier Ramírez, destacó la inversión realizada por el Ministerio de Obras Públicas, proyecto que beneficiará a una importante zona rural de María Pinto.
“Una gran noticia para toda la Provincia de Melipilla, donde damos por cumplido un tremendo desafío que es la estructura de este nuevo puente, con más de 3.100 millones pesos de inversión, que devuelve la dignidad, la seguridad vial, que nos da la posibilidad de dar un atravieso seguro para muchos vecinos del sector. Sabemos que con estas inversiones avanzamos, no sólo en la comuna de María Pinto, sino que en toda la Provincia de Melipilla”, detallando que se trata de un importante avance a nivel territorial.
Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Felipe Infante, se mostró satisfecho por la inauguración, puente que significará mayor desarrollo y crecimiento para la comunidad.
“Estamos orgullosos de estar inaugurando este puente, proyecto que iniciamos durante este Gobierno, y hemos podido entregar antes del término del mismo, gran obra que significa conectividad para la comunidad, la cual se encontraba aislada. Ellos tenían un puente precario de madera por donde cruzaban, y ahora tienen una gran obra”, indicó la autoridad.
Asimismo, la alcaldesa de la comuna, Jessica Mualim, se mostró contenta. “Después de tantos años, después de lo ocurrido en el año 1997, inauguramos el puente que desde el año 2003 venia diseñándose, que el 2005 quedó aprobado y el 2018 comenzó su construcción. Este es un puente que no solo contactó a Lo Ovalle con Cancha de Piedra y cambió la vida a la gente, sino que además entregó nuevos fosos, pavimentación, iluminación, ensanchamiento de calles, protección de las veredas y pista de desaceleración. La verdad es que hoy la gente del sector de Lo Ovalle tiene un cambio importante en su calidad de vida producto de esta gran obra que una vez más el Ministerio de Obras Públicas financió para María Pinto creyendo en nuestras prioridades y la gente de la ruralidad”.
Finalmente, María Isabel Figueroa, vecina residente del sector, se mostró emocionada. “Esto fue un proyecto de hartos años, donde estuvimos pasando por el puente malo. En tiempos de invierno, con las heladas, estaba resbaladizo. Yo me caí varias veces, y caminar tantos kilómetros para llegar al colegio con los niños. Este es una alegría inmensa para todos, porque da conectividad hacia los diversos lados que hay acá, siendo una obra provechosa para todos”, sentenció.