En el sector de Mandinga, y con la presencia de diversas autoridades, se llevó a cabo el lanzamiento del Plan de Intervención de Incendios Forestales, con el objetivo de evitar la proliferación de este tipo de siniestros en la temporada de verano.
La instancia contó con la presencia del director regional metropolitano de Conaf, Rodrigo Illesca; la delegada provincial Sandra Saavedra; la alcaldesa Lorena Olavarría; además del comandante del Cuerpo de Bomberos de Melipilla, Óscar Núñez.
Al respecto, el director metropolitano de Conaf, Rodrigo Illesca, indicó a Radios Serrano y Caricia, que la prevención es sumamente importante para evitar la ocurrencia de este tipo de siniestros, por lo que agradeció y valoró el trabajo articulado en esta materia.
Junto con lo anterior, y consultado por el proceso de selección y contratación de los brigadistas de Conaf para la temporada, Illesca detalló parte de lo que deben cumplir los postulantes.
En paralelo, Rodrigo Illesca agregó que un comité de selección permitió establecer un proceso mucho más óptimo, reiterando que todos los postulantes deben someterse a un test psicológico al momento de ingresar a Conaf.
Por su parte, la delegada presidencial de Melipilla, Sandra Saavedra, hizo un llamado a la prevención, reiterando que la participación de las comunidades en esta materia, es fundamental para evitar incendios como los que se vivieron en 2022.
Asimismo, la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, entregó detalles de todo el trabajo efectuado por el Municipio, que considera la dotación a funcionarios con herramientas y maquinarias, además de las capacitaciones necesarias.
Finalmente, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad, Óscar Núñez, manifestó que la institución -tanto a nivel local como regional- se encuentra preparada para actuar en caso de generarse alguna emergencia.
Junto con ello, agradeció el trabajo articulado de todas las instituciones, lo que permitirá dar mejores respuestas a la comunidad.