Un acuerdo con la comunidad de Mallarauco respecto al tránsito vehicular por la cuesta Pelvín alcanzaron las autoridades.
Cabe recordar que la cuesta permanece con apertura parcial debido a los tres socavones que afectaron a la ruta luego del paso del sistema frontal.
Ayer, hasta el sector llegaron diversas autoridades; entre ellas, la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría; el delegado presidencial metropolitano, Gonzalo Durán; las delegadas provinciales de Melipilla y Talagante, y el seremi (s) del MOP, Oliver López.
Y tras dialogar con los vecinos y vecinas del sector, se logró finalmente un acuerdo para extender el horario de apertura de la cuesta los días de semana, entre las 06:00 y las 21:00 hrs., y los sábado, entre las 08:00 y las 16:00 hrs.
La alcaldesa Olavarría destacó las gestiones realizadas en pos de lograr la visita del delegado y conseguir un acuerdo que fuera satisfactorio y cumpla con las demandas de la comunidad. Sin embargo, fue enfática al señalar que seguirán insistiendo ante el MOP para conseguir un calendario de trabajos.
Por su parte, el delegado Durán aseguró que tienen plena conciencia de la importancia de resolver a la brevedad posible los problemas que existen en la ruta.
Consignar finalmente que la próxima reunión de la mesa de diálogo quedó agendada para el lunes 5 de agosto.