Autoridades logran importantes compromisos para avanzar con obras en avenida Vicuña Mackenna

La tarde del miércoles se concretó la esperada reunión entre la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría y la ministra de Obras Públicas, Jessica López, instancia en la que abordarían la situación de los trabajos de avenida Vicuña Mackenna.

El encuentro tuvo lugar en la oficina edilicia, donde la jefa comunal planteó a la ministra los problemas que se han generado por la paralización de obras en esta principal arteria melipillana.

La ministra López destacó la importancia estructurante de esta avenida y reconoció los problemas que el proyecto ha enfrentado desde que se anunció en 2020: la pandemia, alza de precios de materiales de construcción y hallazgos arqueológicos que obligaron a detener los trabajos.

 

La secretaria de Estado agregó que se llegó a dos acuerdos principales con respecto a la reanudación de las obras: el primero, la ampliación del presupuesto para el reinicio de los trabajos, y el segundo, un compromiso de planificación para la entrega de obra gruesa en Melipilla Urbano programada para mediados de 2024.

 

Por su parte, la alcaldesa Lorena Olavarría destacó los resultados de la reunión en términos de lograr compromisos para avanzar en tramos y dar una respuesta a los vecinos.

 

Originalmente, la obra considera la reposición de 19 kilómetros de extensión, de los cuales 7 kilómetros se encuentran en el Melipilla urbano y 12 en el área rural.

Incluye nuevos pasos semaforizados, paraderos, senda multipropósito, calzada de hormigón en todo el Melipilla Urbano, iluminación en algunos sectores, construcción de un colector de aguas lluvias y confinamiento del Canal Vicuña Mackenna.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!