Después de casi tres meses de cierres temporales, restricciones para vehículos pesados y aperturas parciales, autoridades celebraron la reapertura oficial de la Cuesta Pelvin-Mallarauco, ruta clave que conecta las comunas de Melipilla y Peñaflor, la cual sufrió graves daños tras las intensas precipitaciones de junio de este año.
La actividad fue encabezada por el seremi de Obras Públicas, Robinson Valdebenito; el director Regional de Vialidad, Oliver López; además del Delegado Regional Metropolitano, Gonzalo Durán; y las delegadas provinciales de Melipilla y Talagante.
Se refirió a este hito el seremi, Robinson Valdebenito, quien destacó la importancia que tiene esta ruta, especialmente para vecinos y vecinas de Mallarauco y Peñaflor. Asimismo destacó el trabajo de los equipos de Vialidad para lograr habilitar la cuesta.
En esa misma línea, la delegada Sandra Saavedra destacó la importancia de esta reapertura, ya que permitirá a los habitantes de Mallarauco y Bollenar desplazarse de manera más directa y segura hacia Santiago.
Fueron parte de este hito también la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría; el alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza; la consejera regional, Cristina Soto, además de vecinos y vecinas de Mallarauco y Peñaflor.