La Delegada Presidencial de Melipilla, Sandra Saavedra, junto con la alcaldesa Lorena Olavarría y el jefe provincial de la Seremi de Salud, Roberto Contreras, se refirieron esta mañana a las intensas fiscalizaciones que se realizan en la zona a locales que venden productos del mar, ante la proximidad de Semana Santa.
Como sabemos, durante estas fechas, el consumo de pescados y mariscos aumentan considerablemente, lo que también conlleva varias medidas que deben adoptar quienes compran los productos para evitar situaciones que, incluso, atenten contra su vida.
Ayer en RadioPrensa les contamos el caso de un menor de solo tres años quien falleció luego de consumir mariscos contaminados con “marea roja”. Por ello, las autoridades solicitaron también a la comunidad, tomar los resguardos necesarios.
Así lo señaló la Delegada Saavedra quien nos entrega más detalles.
Por su parte, la alcaldesa Lorena Olavarría reforzó el llamado al autocuidado de las y los vecinos, agregando que la comunidad puede denunciar al 1452 a aquellas personas que se encuentren vendiendo pescados y mariscos de forma ilegal.
Asimismo, la jefa comunal puntualizó que en los próximos días se entregará toda la información respecto al funcionamiento de la feria de Semana Santa en Melipilla.
Además, Roberto Contreras, jefe provincial de la Seremi de Salud, indicó que durante esta semana y la próxima, se continuará trabajando con los comerciantes de productos del mar.
Respecto a la alerta preventiva emanada de la autoridad sobre la supuesta presencia de productos contaminados con marea roja, Roberto Contreras añadió que la Seremi de Salud provincial se encuentra fiscalizando arduamente para evitar situaciones de mayor complejidad en la provincia.
Finalmente, el jefe provincial de la Seremi de Salud reiteró que el autocuidado es fundamental, haciendo un llamado a comprar pescados y mariscos sólo en lugares establecidos.
CGE.