El Delegado Presidencial Provincial, Javier Ramírez encabezó esta mañana una reunión con el equipo de emergencias, para realizar un balance respecto al sistema frontal que se sintió con fuerza durante la jornada del miércoles y parte de esta madrugada.
La autoridad provincial indicó que en materia de agua caída, las comunas de Alhué y San Pedro acumularon un total de 41,8 y 40 milímetros, respectivamente. En Melipilla, se registró un total de 32,6, María Pinto 36,6 y Curacaví anotó 33,00 milímetros.
Sobre el trabajo en terreno durante la emergencia, el Delegado destacó la labor coordinada de los municipios y sus respectivos equipos de emergencias, así como también el rol de Bomberos, Carabineros y personal de Salud que acudieron oportunamente al llamado de los vecinos.
Detalló que en Melipilla hubo anegaciones de viviendas y problemas en diversas arterias de la zona urbana, sin embargo, añadió el Delegado, no se registraron inundaciones mayores.
Por último, la autoridad provincial hizo un llamado a los vecinos de la provincia de Melipilla, a adoptar todas las medidas preventivas, considerando un nuevo sistema frontal anunciado para este fin de semana.