Un intenso operativo de fiscalización a buses y conductores en el terminal rodoviario de Melipilla realizó la mañana de este lunes Carabineros, junto a la Delegación Provincial y funcionarios de Seguridad Pública municipal.
El objetivo fue revisar en terreno el estado de máquinas; el cumplimiento de cinturones de seguridad, de la tarifa rebajada para personas mayores y la ordenanza que dispone de los cuatro primeros asientos de uso preferencial, entre otros temas.
También se practicaron pruebas de alcotest y narcotest a los conductores, uno de los cuales dio positivo al test de drogas, por lo que fue detenido por Carabineros.
Así lo informó la delegada provincial, Sandra Saavedra, quien entregó más detalles de esta fiscalización que calificó como muy valiosa.
La autoridad provincial indicó que si bien al comienzo los usuarios se mostraron un poco molestos por la demora en el procedimiento, finalmente entendieron la importancia de estas fiscalizaciones que van en la dirección de otorgar seguridad a los pasajeros.