Autoridades realizan visita a Casa del Padre Demetrio de Melipilla

El propósito fue conocer en terreno el actual funcionamiento del recinto, así como hacer seguimiento a la situación de los usuarios del albergue.

 

El delegado presidencial provincial de Melipilla, Javier Ramírez, junto a la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Catherine Rodríguez y la consejera regional Paula Garate, realizaron una visita a la Casa del Padre Demetrio de Melipilla en marco del Plan Protege Calle 2021, siendo recibidos por el presidente de la institución, Humberto Gálvez, y la coordinadora de Noche Digna, Claudia Fernández.

La autoridad provincial, Javier Ramírez, detalló que el Albergue Casa del Padre Demetrio ha trabajado en iniciativas del Ministerio de Desarrollo Social desde el año 2008, y desde el 2013 en lo que respecta a albergues del Plan Invierno.

“Para nosotros siempre es una alegría venir, acompañados hoy por la seremi de desarrollo social, revisando los testimonios de personas que se albergan aquí. Ver el cariño, trabajo y despliegue, la labor milagrosa que se hace con muy pocos recursos”, indicó.

En esta línea, agregó que “vemos cómo la Casa del Padre Demetrio está avanzando en este albergue, y hoy estamos tomando compromisos y revisando la situación para ver cómo damos continuidad a estos programas que son tan importantes”, mostrándose orgulloso de la labor que se realiza por parte de la corporación.

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social indicó que “aquí se hace una labor tan importante y gratificante que es atender a las personas en situación de calle. Estamos viendo in situ cómo está funcionando este albergue, que desde el año pasado –y producto de la emergencia sanitaria- atiende 24 horas y los 7 días de la semana. Tenemos dos albergues que atienden por  90 días, y estamos viendo la posibilidad de una extensión”, detallando que este año la entidad abrió sus puertas además para adultos mayores y personas crónicas.

Asimismo, indicó que se está buscando cambiar el modelo de albergues existentes, “los que antes cumplían la función solamente de asistencia en invierno, pero finalmente nuestra misión final es que las personas en situación de calle se logren reintegrar socialmente, y para ellos nos hemos dado cuenta que el formato de 24 horas al día, 7 días de la semana, funciona mucho mejor”, exponiendo que han existido avances con personas que han logrado reinsertarse.

Finalmente, el presidente de la institución, Humberto Gálvez, agradeció la visita. “Contentos con la visita, es bueno que se den cuenta de cómo estamos funcionando, a pesar de las limitaciones que tenemos. Nuestra casa está funcionando lo mejor posible para atender a la gente. Yo estoy convencido que atendemos a Dios, y cómo no nos va a entusiasmar este trabajo. Nosotros recibimos a todos, y para nosotros es satisfactorio que nuestras autoridades vean y nos puedan seguir ayudando”, destacando el apoyo de los melipillanos que respaldan la labor de la fundación.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!