Durante la tarde de este martes, se efectuó una visita de inspección a las obras de reposición de la Tenencia de Carabineros en el sector de Malloco, comuna de Peñaflor.
Lo importante de este recorrido, es que prontamente dicha unidad policial será una Subcomisaría, lo que permitirá dotar con mejores herramientas y más recursos a la comuna, y así, sus habitantes permanezcan más seguros.
La jornada contó con la participación de una comitiva compuesta por el delegado presidencial regional, Gonzalo Durán; el seremi de Obras Públicas, Robinson Valdebenito; la delegada presidencial provincial, Stephanie Duarte; el Coronel Felipe Madriaza; y el alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza.
El delegado metropolitano, Gonzalo Durán, señaló que el objetivo es atender con alto estándar y dotación suficiente, todos los requerimientos de la comunidad peñaflorina.
Mientras que el seremi de Obras Públicas de la Región Metropolitana, Robinson Valdebenito, recordó que la unidad fue vandalizada durante 2023, por lo que es sumamente importante avanzar en su reposición.
Finalmente, la delegada provincial de Talagante, Stephanie Duarte, expuso que el trabajo entre todas las instituciones permite estos avances para la comunidad.
Las obras presentan un 95% de avance y se espera que concluyan en noviembre, momento en el cual Carabineros comenzará con la habilitación del recinto.