El delegado presidencial provincial de Melipilla, Bastián Alarcón; junto al jefe provincial de la Inspección del Trabajo, Juan Francisco Rojas, reforzaron esta mañana el llamado a respetar los feriados irrenunciables para los empleados del comercio los días 25 de diciembre y 01 de enero.
Recordemos que la normativa vigente indica que, además, todos los trabajadores de este tipo de establecimientos, finalizarán su jornada del 24 y 31 de diciembre, a más tardar, a las 20:00 horas; y podrán volver a sus labores el día posterior al descanso desde las 06:00 de la mañana.
En ese contexto, el delegado Alarcón aprovechó la instancia de llamar a la población a celebrar con moderación; junto con el respeto a los derechos de los consumidores y los feriados legales para los trabajadores de rubros regulados por la normativa.
Mientras que el jefe provincial de la Dirección del Trabajo, Juan Francisco Rojas, afirmó que -en estas fechas- el organismo mantendrá en terreno personal fiscalizador a fin de que la legislación sea cumplida a cabalidad.
Asimismo, Rojas puntualizó que los días 25 de diciembre y 01 de enero, existen establecimientos que pueden funcionar de manera normal, como las farmacias de turno, estaciones de servicio y los comercios atendidos por sus propios dueños.
También, y a propósito de los incendios registrados este fin de semana en Melipilla, el director provincial del Trabajo reiteró que los empleados de cualquier empresa que sean voluntarios de Bomberos, no deben sufrir descuentos en sus remuneraciones, en caso de ser requeridos para alguna emergencia.