En la sede de la Junta de Vecinos de Chorombo Bajo se realizó una reunión convocada por Municipalidad de María Pinto, liderada por la comunidad y autoridades locales, primer encuentro para generar un plan de trabajo conjunto, así avanzar en medidas que refuercen la seguridad vial del sector y la protección de las y los vecinos.
Lo anterior a propósito del trágico accidente registrado el pasado lunes en el puente Chorombo que dejó como saldo 5 personas fallecidas.
En la instancia estuvo presente la Delegada Provincial, Sandra Saavedra, autoridades municipales de María Pinto, concejales de dicha comuna y Melipilla, Carabineros, y Vialidad, oportunidad donde se levantó diagnóstico de la situación, estableciéndose acuerdos para seguir trabajando en torno a las necesidades más urgentes.
En este sentido, la delegada Saavedra se refirió a los temas analizados y los acuerdos alcanzados.
La autoridad provincial agregó que se planteó también la necesidad de mayor educación vial a los conductores y solicitar al Ministerio de Transporte y seremía, la posibilidad de generar una restricción a la circulación de camiones de alto tonelaje.
Finalmente la delegada añadió que los temas tratados se abordarán en una reunión más técnica, así avanzar en las medidas planteadas.