Este viernes se realizó la ceremonia de cierre del proyecto de electrificación y camino público en el sector Maitenlahue, comuna de San Pedro, actividad que contó con la presencia de ejecutivos de CGE, autoridades y vecinos.
La iniciativa contempló más de 4 kilómetros de red eléctrica en baja tensión y la instalación 5 transformadores para entregar energía a 60 familias.
Desde la empresa CGE, Manuel Arce, jefe comercial de las provincias de Melipilla y Talagante, destacó que este proyecto es un avance importante en la calidad de vida de la comunidad del sector, tras una larga espera de 20 años.
Por su parte, el alcalde de San Pedro, Emilio Cerda y el concejal, Felipe Yáñez destacaron la profunda transformación en la calidad de vida que este proyecto trae para los vecinos de Maitenlahue, lo que va de la mano con el cambio del carácter privado que tenía el camino del sector, y que a contar de ahora es un bien de uso público.
María Balcázar, gestora de este proyecto y María Ortiz, vecina insulino dependiente de Maitenlahue, destacaron el enorme avance que significa para sus familias contar con energía eléctrica.
Participaron también de este acto de cierre, la Delegada Presidencial Provincial de Melipilla, Sandra Saavedra; la presidenta de la Unión Comunal de juntas de vecinos, Claudia Gatica y vecinos de los sectores Maitenlahue y La Manga.
El proyecto de electrificación significó una inversión de 120 millones de pesos y fue el resultado de un trabajo mancomunado con las comunidades y autoridades municipales.