La iniciativa busca regular el paso de vehículos por el sector, que une a las comunas de Melipilla y María Pinto, tras el lamentable accidente ocurrido a inicios de año.
Mediante reunión telemática se desarrolló un nuevo encuentro de trabajo para avanzar en materia de seguridad vial en el sector Puente Chorombo Bajo, que une a las comunas de Melipilla y María Pinto, donde se busca instalar un semáforo, como parte de las medidas a mediano plazo, tras un trágico accidente que enlutó a ambas localidades.
La actividad estuvo encabezada por el jefe jurídico de Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, Jorge Zúñiga, participando representantes municipales, además de vialidad, Obras Públicas, carabineros y funcionarias de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT).
El jefe jurídico de Delegación Provincial indicó tras el encuentro que se trata de una instancia de coordinación, tanto para la elaboración del proyecto, como la búsqueda de recursos, de esta forma avanzar en medidas a que bajen los niveles de accidentabilidad en el sector.
“Cada 15 días esta mesa de trabajo se va reuniendo, de manera de ir monitoreando cada uno de los compromisos que se van adquiriendo. El propósito es dotar al puente de Chorombo de un semáforo, como medida a corto plazo para bajar los índices de accidentabilidad. Hemos ido avanzando en esto, ya se han realizado las medidas del flujo vehicular en el sector, lo que estaba programado, información que se requiere para desarrollar el proyecto definitivo”, expuso.
En esta línea, destacó que se reunirán en 15 días más, a objeto de seguir avanzando en el levantamiento de información para el desarrollo del proyecto, de esta forma sacar adelante una de las tantas medidas que buscan reforzar la seguridad vial, a la espera del anhelado proyecto de reposición de puente que anunciado por el Ministro de Obras Públicas hace un par de meses.