Ayer se llevó a cabo la ceremonia de la denominada “obra de confianza” del Programa de Recuperación de Barrios, “barrio Monteverde”, que se está ejecutando en la comuna de El Monte.
Como su nombre lo indica, este programa tiene por objetivo la construcción de confianzas entre la comunidad beneficiada por el proyecto y el Estado.
Con este fin se entregaron 40 árboles nativos para ser plantados en las poblaciones del polígono San Francisco de Asís, Esfuerzo Moisés, Naltagua Unida y Naltagua 5.
La actividad estuvo encabezada por el alcalde, Francisco Gómez y contó con la presencia del representante de la SEREMI de Vivienda y Urbanismo, concejales y dirigentes sociales de sector.
El alcalde Gómez recordó que en este programa se invertirán 788 millones de pesos en obras que determinarán los propios vecinos y que tiene cinco ejes transversales que constituyen su base; estos son: participación ciudadana, patrimonio cultural e identidad, gestión del medio local, seguridad ciudadana y conectividad digital.
El jefe comunal agregó que esta obra de confianza se realizó en conjunto con la Corporación Nacional Forestal CONAF y consideró especies nativas como quebracho, quillay, molle, maitén y algarrobo, los que serán cuidados y mantenidos por vecinos comprometidos con el proyecto.
Finalmente, el alcalde Gómez indicó que, con esta simbólica plantación, también se inicia el plan de reforestación de El Monte, que permitirá plantar 4 hectáreas de árboles en las áreas verdes de la comuna.